¿Quién es el Señor Emprendedor?

En la mayoría de las entrevistas en redes sociales, libros, programas de tv, periódicos, etc., se cuentan historias de "grandes" emprendedores, de empresarios multimillonarios. A diario escuchamos constantemente nombres como: Jeff Bezos, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Richard Branson, quienes nos cuentan como han hecho para consagrar sus empresas con éxito, nos hablan sobre sus exitosos proyectos y sus impresionantes vidas. Sin duda, todos esos relatos son inspiradores, son motivantes. Sin embargo casi nunca se le da crédito a los pequeños empresarios, no conocemos las suficientes historias de aquellos que forman el grueso de las empresas en México, ignoramos como han hecho realidad sus proyectos esos dueños de las conocidas Mipymes. No conocemos las experiencias de mexicanos, de personas que como tú o como yo, hemos emprendido uno o dos negocios, que pudieron ser o no exitosos, grandes o pequeños, o que recién queremos arrancar con esa idea que da vueltas en la cabeza, ¡también nosotros tenemos mucho que contar! y desde luego también mucho que aprender. 

De pronto el ecosistema emprendedor nos aísla, discrimina incluso, cuando se habla de iniciar un proyecto pequeñito, alguno social, o alguno que no es escalable ni tecnológico, pero son proyectos que representan el motor de la persona que lo tiene en mente, de alguna manera todos aquellos que empezamos en este ámbito, necesitamos de historias reales, más cercanas a nosotros, a nuestra realidad, necesitamos compartir ideas e inquietudes, conocer de experiencias de gente "normal", que si bien no vivimos en la gran urbe o no hablamos de proyectos millonarios o de alta tecnología, también necesitamos conocernos, vincularnos y compartir ideas, experiencias y conocimientos.

Estoy iniciando este proyecto, donde el Señor Emprendedor sea ese vínculo entre pequeños emprendedores, sea ese apoyo para quien empieza un proyecto ser el consultor para los microempresarios que requieren de asesoría. 

¿Quién es El Señor Emprededor? Pues te diré que no soy yo, el Señor Emprendedor eres tú que estas leyendo esto! sin duda estás aquí porque tienes ese gusanito que te dice que tienes que hacer algo más que ser una persona promedio! El Señor Emprendedor somos todos! Yo solo soy quien toma la iniciativa. Todos somos capaces de emprender y tomar riesgos. Quizá te imagines que quién está detrás de todo esto es un tipo sumamente experimentado, exitoso y adinerado. Pues no, no es así, soy alguien que esta aprendiendo con cada proyecto que genera. No soy un millonario, no uso reloj Rolex, ni manejo un BMW, mucho menos bebo champagne, ni almuerzo en lujosos restaurantes. Tampoco soy güerito, ni vengo de familia acomodada. Estudié en una universidad pública. Soy millenial, en fin ¿te das cuenta que soy un individuo tan normal como tú? que vive en una pequeña ciudad, que tiene valores, que persigue metas, sueña, aprende, emprende y comparte con los demás. Tú y yo no somos tan diferentes.

He decidido dedicar mi vida a la docencia en el nivel superior, me gusta compartir con jóvenes universitarios. He emprendido varias ideas que ya en su momento te contaré sobre el desenlace que tuvieron, sin duda he tenido más errores que aciertos en mi vida. Me gusta compartir el conocimiento, me gustan los proyectos sociales, y este, es un ejemplo de ello, no busco lucrar ni hacerme rico con el Señor Emprendedor, solo quiero conocerte y contagiarte este entusiasmo que tengo por los proyectos. 

Señor Emprendedor será una plataforma educativa y de formación empresarial primeramente en Izúcar de Matamoros, dedicada a todos aquellos que tienen el deseo de comenzar un proyecto, quienes desean aprender sobre el tema de emprendimiento, y también para aquellos que desean compartir sus historias como emprendedores experimentados.

Tengo varias maneras de llegar a todos ustedes; para quienes gustan de leer platicaremos por medio de este blog, para quienes pasan más tiempo en redes sociales  contamos con facebook e Instagram,  para quienes prefieran escucharnos contaremos con un Podcast, y para quienes quieran vernos manejaremos próximamente un canal en YouTube. No hay excusa para ser un Señor Emprendedor.

Hablaremos de temas que seguramente te ayudarán para desarrollar tu proyecto, para mejorar tu empresa o incluso para motivarte! tendremos también entrevistas con empresarios de la región, de quienes aprenderemos mucho sobre sus trayectorias!

Sé que tienes muchas preguntas sobre este proyecto, házmelo saber, déjalas aquí en los comentarios o en las redes sociales! Las contestaré en este medio, en el Podcast o través de facebook live! Si quieres colaborar conmigo, de igual forma, escríbeme y juntos hagamos crecer esta comunidad. 

Estoy muy emocionado por comenzar y espero contagiarte de esta experiencia!

Recuerda que tú también eres un Señor Emprendedor!

Saludos a todos! ;) 








Comentarios

Entradas populares